Suramérica tiene paisajes históricos como Machu Picchu (Perú), el Salar de Uyuni (Bolivia), las Cataratas de Iguazú (Argentina-Brasil) o el Rio Sólimoes-Amazonas (Brasil-Colombia); y lugares modernos, pero muy interesantes para conocer tales como La Mitad del Mundo (Ecuador) o El Cristo Corcovado (Brasil)...y que quisiéramos conocer en un mismo viaje, muchas veces limitados por el tiempo y/o el dinero con que contamos actualmente.
Y bueno! Por eso, hace 5 meses empecé a dar forma a la respuesta a esa pregunta, empezando por acciones básicas pero provechosas para vivir al máximo una experiencia viajera en mi propia tierra:
*Buscar en internet sobre todos los posibles lugares para conocer el Suramérica (Realmente encontré muchísimoss!!!!)
*Información de los costos de transporte entre los distintos sitios (Es importante, ya que entre los países suramericanos los precios son muy cambiantes, especialmente por tener monedas diferentes y la diferencia de sus respectivos poderes adquisitivos).
*Búsqueda de hospedaje en las posibles ciudades a visitar (Si quieres tener el máximo provecho de este tipo de experiencias, no busques Hoteles...disfruta en un Hostal lleno de extranjeros aventureros como tú!)
Después de recoger la mayor información posible, decidí realizar esta vuelta a suramérica en 29 días!! :D...un Roce Sureño (el término "Roce" es una expresión del Valle del Cauca-Colombia que hace referencia a un paseo o viaje de corta duración pero donde se busca disfrutar al máximo), y para eso también elegí transportarme en muchos y distintos medios que a través de las vivencias que escribiré sobre el #RoceSureño se darán cuenta. ;).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario