lunes, 4 de agosto de 2014

Vuelta a Sudamérica en 29 días: Día 0, Mentalizado en lo que iba a hacer y motivado con dos cosas que han marcado mi vida. #RoceSureño


El 7 de Junio de 2014, ya con actividades previas realizadas como las mencionadas en la publicación anterior; quedaban dos eventos importantes para mí, antes de iniciar el 8 de Junio de 2014 en horas de la noche esa vuelta a suramérica llamada "Roce Sureño".


Ingeniero Industrial: A mejorar mis destrezas!

El primero, ese mismo 7 de Junio, el acontecimiento educativo más importante (hasta el momento) en mi vida: graduarme como Ingeniero Industrial.

Ingeniero Industrial, Universidad del Valle. Cali-Colombia.
Mi mamá, quien me ha apoyado verracamente en mi vida. Muchas Gracias!

Y no podía dejar pasar por alto este momento ya que emprender el viaje por Sudamérica surgió como un buen reto personal después de culminar mi formación en pre-grado y antes de direccionarme por algún camino que motivara mi ejercer profesional, lo que recientemente he llamado un ensayo; y es que el viaje puso a prueba mis capacidades y habilidades para:

*Planear y Ejecutar actividades dentro de los cronogramas y presupuestos definidos.

*Establecer relaciones con personas totalmente ajenas a mi cultura y costumbres, y asimilar o conocer nuevas costumbres en muy poco tiempo; Visión Global.

*Comunicarme justo en las condiciones idiomáticas más extremas, buscando fortalecer mi Bilingüismo. En realidad, Trilingüismo!

*Adquirir lo positivo de cada persona extraña con la que tenía contacto para así generarme beneficios no sólo sociales, culturales sino también económicos; es decir, Negociación.

*Percibir cada día o cada experiencia como algo que puedes hacer por ultima vez, algo llamado Motivación.